Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Por qué la gente compra productos de marca

Los consumidores compran artículos libres o genéricos comerciales para obtener beneficios de precio. Al mismo tiempo, compran productos particulares de marca por su exclusividad de precio y por diversas razones. Desde tener buenas experiencias con la marca en el pasado, hasta querer retratar una determinada imagen.


Muchos compradores son extremadamente leales a sus marcas favoritas. Es común que la primera vez que se compra en determinada tienda, se adquieran productos con la esperanza de que brinden una experiencia de calidad. Se espera que unos tenis o sneakers sean cómodos, de materiales de calidad y que te luzcan tan bien como al modelo del anuncio. También se confía en que la tableta electrónica funcione de manera eficiente y ayude a realizar tareas personales o laborales de manera efectiva. Además, se compra alimento con la esperanza de que tengan un sabor específico o un valor nutricional de calidad.

Las marcas reconocidas de ropa, calzado y casi de cualquier artículo procuran mostrar una consistencia en la calidad del producto. Esto es lo que contribuye a la evolución y aceptación de la marca. Los consumidores confían en experiencias anteriores o en las recomendaciones de amigos. Asimismo, se guían por las opiniones de otras personas que comparten su experiencia con cierta marca a través de las reseñas o comentarios en redes sociales.

Por otro lado, es cierto que naturalmente las personas tienen el deseo de encajar. Ya sea en la escuela, el trabajo, la propia familia o en los círculos sociales. Por esta razón, las personas a veces compran productos de marca porque creen que las marcas contribuirán a una mayor aceptación social. Esto es especialmente cierto en la moda.

Los consumidores a menudo compran marcas de ropa que se perciben como de moda, de un cierto estatus o que encaja con el estilo de una subcultura o grupo en particular. La mentalidad de “mantenerse al día” con las tendencias de la moda personifica este motivo de compra.

Con el tiempo, las personas que acostumbran a comprar tanto en tiendas físicas como digitales desarrollan lealtad hacia las marcas que brindan una experiencia consistente y de alta calidad. La lealtad es esencialmente un vínculo emocional con una marca. Algunos compradores de automóviles tienen una fuerte afinidad por la marca Ford, mientras que otros tienen un compromiso similar con Chevrolet.

La lealtad a la marca hace que los clientes se sientan más seguros y confiados de gastar en una marca en particular. Desarrollar una marca empresarial sólida o conseguir las marcas de los productos más deseados conduce a una mayor lealtad del cliente y beneficios comerciales a largo plazo.

Modelos de ropa Alejandra Quesada


En otro orden de ideas, así como las marcas de empresas o productos tienen identidades, las personas también las tienen. Algunos compran determinadas marcas para respaldar su imagen personal o profesional. Los consumidores de vanguardia y conocedores de la tecnología compran los gadgets de Apple para correlacionar con el deseo de ser percibidos como "técnicos" o seguidores de las tendencias tecnológicas. Comprar un Lexus u otra marca de automóviles de mayor precio, relojes Rolex o trajes Armani, contribuye a una imagen profesional sofisticada, acomodada o de clase alta. En el caso de las mujeres, esto también aplica con los automóviles y con productos como bolsas Louis Vuitton, tacones Saint Laurent y perfumes Chanel o Versace.

Imagina que entras en una tienda y ves una camiseta básica que cuesta 20 dólares y después ves otra prenda parecida, pero de una marca famosa que reconoces que se vende por 25 dólares. ¿Eliges la prenda de menor precio o la de marca? Es más probable que compres una marca, ¿no? Porque sabes que estás comprando un producto de buena calidad de una empresa confiable. Sin embargo, no estás seguro de lo que obtienes de una prenda sin etiqueta.

Con el tiempo, las marcas han creado un sentido de calidad, coherencia y confianza. Con frecuencia evocan recuerdos y sentimientos asociados con la calidad. La marca en la moda es extremadamente valiosa y sorprende a muchas personas. No obstante, la mayoría aún no entiende por qué algunos productos de marca pueden llegar a ser tan caros. Eso se debe al costo y la reputación de la empresa. Estas son dos de las principales razones por las que la marcas se están volviendo cada vez más caras.

Las marcas más famosas se encuentran en Europa, donde la tecnología y las materias primas están estrictamente controladas. Mientras tanto, los costos de producción en Estados Unidos y México son mucho más altos que en Asia, por lo que el precio de los productos también es más elevado.

Una de las cuestiones por las que puede resultar atractivo comprar productos de marca para las personas con poder adquisitivo son los artículos de edición limitada. ¿Quién no quiere tener una prenda que casi nadie más en el mundo tiene?

Prendas Alejandra Quesada


Precisamente, una estrategia de marketing que puede ayudar a incrementar el valor de un producto de marca es lanzar una cantidad limitada. Un artículo de moda, por ejemplo, los tenis, que solo se producen 100 pares por campaña, valdrá mucho más que decenas de miles de tenis de la misma marca o de similares. En resumen, la mentalidad de un cliente que posee un producto de marca etiquetado como “edición limitada” hará que esté dispuesto a gastar más dinero.

Es especialmente relevante que los diseñadores dedican mucho tiempo y esfuerzo para crear un artículo o prenda. No es un proceso tan sencillo planear y diseñar una pieza y mucho menos una línea de ropa completa. La mayoría de los diseños de marca pronto se verán como modelos estándar para el mercado, que siempre es fácil de copiar por unidades de producción en masa. Aun así, la ropa cara o la ropa de lujo siempre están por delante y se considera un icono orientado al mercado.

Por otro lado, algunas personas buscan a sus artistas o celebridades favoritas y se inspiran o copian por completo sus atuendos. Las celebridades juegan un papel importante cuando se trata de la industria de la moda.

Es una realidad que los consumidores pagan precios más altos por productos marcas en comparación con los productos genéricos o sin marca. Esto está relacionado con la calidad, la apariencia, el gusto y la sensación, pero también con el estatus de la marca en la sociedad. Las personas compran artículos de marca por una variedad de razones. Por lo general, ciertos productos de marca exitosos generan más dinero para las empresas al imponer precios superiores.

Sea cual sea la razón por la que compraste un producto de marca o diseñador, lo cierto es que las marcas que utilizamos hacen declaraciones sobre quiénes somos y quiénes queremos ser. Todos nos identificamos con el estilo de las marcas que consumimos y portamos, y las vemos como parte de nuestra imagen.

Alejandra Quesada Logotipo

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×