Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu
  • Categorías

Carrito de compras

Cerrar
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

De la protección a la moda: uso de cubrebocas y mascarillas más que como equipo de protección personal

Cubrebocas Alejandra Quesada

 

Lo que comenzó como método de protección contra el virus SARS-CoV-2 el cual causa la enfermedad Covid-19, se ha convertido en la última tendencia del mundo de la moda. Las mascarillas faciales o cubrebocas de tela de diferentes diseños han ido ganando popularidad de manera constante, principalmente con el propósito de proteger y disminuir las posibilidades de contraer el virus. Los cubrebocas de tela ahora también son forma de expresión creativa y un accesorio esencial para jóvenes, adultos y mayores.

Aunque varias marcas de moda comenzaron a fabricar máscaras faciales con restos de tela sobrante y la intención de llenar un vacío en el mercado cuando estas máscaras eran más necesarias, la fabricación de cubrebocas de tela con diseños innovadores parece haberse convertido en una moda y tendencia que llegó para quedarse.

Para profesionales de la salud y enfermos de Covid-19, los expertos recomiendan usar cubrebocas quirúrgicos y respiradores profesionales como los N95, FFP2 y KN95. No obstante, las mascarillas faciales de tela funcionan como equipo de protección para el público en general o puede usarse arriba de un cubrebocas quirúrgico convencional. El principal beneficio del uso de cubrebocas de tela es que son lavables y reutilizables.

Con declaraciones constantes sobre la importancia del uso de cubrebocas durante la pandemia, se alienta a todas las personas, excepto bebés y niños pequeños, a usar máscaras faciales en espacios públicos cerrados. Incluso en muchos países se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas en espacios concurridos al aire libre.

Con este tipo de normas y reglas impuestas para detener la propagación del Covid-19, surge una nueva y mayor demanda de lo que alguna vez se consideró solo necesario para los médicos o enfermos. Empresas y marcas cuyo mercado era otro comenzaron a crear y vender cubrebocas y mascarillas faciales de tela. Cada vez la gente es más consciente que el uso de cubrebocas puede prevenir contagios y salvar vidas.

Es especialmente relevante mencionar el debate existente sobre cuán efectivas son realmente los cubrebocas de tela con diseños de moda, y si el propósito de las mascarillas se olvidará gradualmente o no.

Diferentes diseños para cada gusto
Compra cubrebocas A L E J A N D R A  Q U E S A D A con diseños y estampados de moda para niños y adultos, clic aquí

Qué tan efectivas son las mascarillas y cubrebocas de moda

Desde abril de 2020 la demanda mundial de cubrebocas y respiradores se ha disparado. Tanto es así que, según un artículo de Forbes, las ventas de cubrebocas de diversos sitios web de comercio electrónico aumentaron drásticamente a principios de abril.

Sin embargo, con más y más marcas de moda que agregan máscaras faciales a su gama de ropa, uno podría preguntarse qué tan efectivas son realmente. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante la pandemia se recomienda usar cubrebocas de tela como equipo de protección personal. Ante la escasez de mascarillas faciales y la falta de recursos por parte de muchas familias, los CDC sugieren que se puede usar cubrebocas de tela. Incluso en su sitio web muestran a las personas cómo hacer su propia mascarilla en casa.

En el sitio web oficial de los CDC, afirma que "una cubierta de tela para la cara puede no proteger al usuario, pero puede evitar que el usuario propague el virus a otros". Como resultado, es probable que los cubrebocas quirúrgicos desechables y los respiradores que la mayoría de la gente se ha estado poniendo no sean necesariamente muy diferentes a simplemente usar un cubrebocas de diseño de tela. No obstante, hay una serie de aspectos de diseño y composición a tener en cuenta.

Diseños de cubrebocas Alejandra Quesada

 

Los cubrebocas quirúrgicos suelen ser de tres capas y este material de tres capas está compuesto por un polímero soplado en fusión (la capa intermedia), colocado entre dos telas no tejidas. Este material intermedio es el que actúa como filtro que evita que los microbios o bacterias entren o salgan de la máscara.

Además de la capa de filtración que se puede encontrar en la mayoría de los cubrebocas quirúrgicos, los pliegues también pueden ser útiles cuando se trata de la expansión de la mascarilla para que se ajuste a la cara de manera correcta. Es decir, debe ajustarse completamente desde la nariz hasta la barbilla.

El material del que están hechos los cubrebocas también es importante, ya que algunos materiales (como el algodón) pueden funcionar mejor que otros. Un aspecto muy importante, es que deben ser transpirables.

Durante momentos de incertidumbre como los actuales tal vez sea necesario aprovechar al máximo la situación dada. Si ahora todos debemos usar un cubrebocas cuando salimos para protegernos y proteger a los demás ¿por qué no usar un cubrebocas con un diseño que te guste, con el que te sientas bien y que además brinde protección? Dado que la mascarilla se convierte en una parte necesaria de nuestro atuendo diario, ¿por qué no expresarnos a través de ella como lo hacemos con el resto de nuestro atuendo?

Diversas marcas de moda locales e internacionales han sacado su línea de cubrebocas de diseño, tal es el caso de Alejandra Quesada. Este tipo de mascarillas de tela brindan protección y son efectivas para disminuir la probabilidad de contagio si se usa apropiadamente todo el tiempo. Es importante considerar que sea cual sea el cubrebocas que se use, se debe portar correctamente tapando por completo nariz y boca.

Diferentes estilos de cubrebocas


A pesar de los diseños atractivos y de moda de los cubrebocas es fundamental no olvidarse del propósito de este equipo de protección personal, aunque ahora también sea un accesorio que forma parte de tu atuendo. Lo más importante es usarlo bien y todo el tiempo en espacios abiertos concurridos o lugares públicos cerrados con poca ventilación. Es especialmente relevante que para aquellos que lo deseen, también es posible usar debajo del cubrebocas de diseño Alejandra Quesada cubrebocas quirúrgicos o filtros para cubrebocas de tela.

Los expertos en salud están de acuerdo en que aunque hay cubrebocas cuya composición es más efectiva para la filtración de partículas que otros, el aspecto más importante para que cualquier mascarilla o cubrebocas cumpla su función de equipo de protección personal, es que el usuario lo porte todo el tiempo, cubriendo siempre nariz y boca.

Una vez que compres los cubrebocas de tela de diseño que más te gusten, te recordamos que el lavado de manos y el distanciamiento social son las otras dos medidas básicas de cuidado que no debes olvidar. Ahora sí. cuidate usando correctamente el cubrebocas y estés donde estés, uses el outfit que uses, combínalo con un cubrebocas Alejandra Quesada.

Alejandra Quesada Logotipo

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×